Lee este artículo en:

Comparación de los costes de producción entre los principales países productores de carne de cerdo

Las estrictas regulaciones sobre bienestar animal, medioambiente, salud humana y ordenación del territorio en la UE provocan que los costes de producción de carne de cerdo sean mayores.

18 agosto 2011
1

Uno de los varios rasgos distintivos del sector porcino europeo en comparación con los demás países productores de carne de cerdo son las estrictas regulaciones sobre bienestar animal, medioambiente, salud humana y ordenación del territorio que provocan que los costes de producción sean mayores.

Por ejemplo, los costos de inversión para una plaza de engorde en la UE (300 a 400 €) es de 3 a 4 veces superior al costo en Estados Unidos, Brasil o Canadá (60 a 110€).

El siguiente gráfico nos ofrece una comparación de los costos de producción entre los principales productores a nivel europeo y mundial durante el año 2009.

costos producción principales países productores

Fuente: Estimaciones de Rabobank en base a los informes de Interpig, USDA, 2010.

EU pork industry on threshold of changes. Rabobank Industry Note 268-2011. Rabobank.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Comparativa de costes de producción

10-may-2005
El Dutch Agricultural Economics Institute y el Rabobank han llevado a cabo un estudio comparativo de costes entre diferentes países, Holanda (NL), Polonia (PL), Brasil (BR), China (CN), EEUU (US) ...