Lee este artículo en:

Determinación de la prevalencia de M. hyorinis, M. hyosynoviae y M. hyopneumoniae mediante varios métodos y muestreos

Los fluidos orales fueron las muestras más sensibles para la detección de animales positivos para M. hyorhinis y M. hyosynoviae, mientras que Tween 20 ELISA se debe utilizar para M. hyopneumoniae.

Martes 10 septiembre 2013 (hace 3 años 2 meses 29 días)

Las tres especies de Mycoplasma son habitantes del tracto respiratorio porcino: M. hyopneumoniae contribuye al complejo respiratorio porcino (CRP) cuando otros agentes bacterianos y virales están presentes, M. hyosynoviae invade las articulaciones contribuyendo a cojera y artritis y M. hyorhinis puede causar poliserositis y está asociada a la artritis crónica. El objetivo de este estudio fue evaluar mediante un muestreo de corte transversal la prevalencia de estas tres especies de Mycoplasma utilizando diferentes tipos de muestras y métodos de análisis.

Se utilizaron cerdos vacunados procedentes de 11 explotaciones con un sistema de producción en 3 sitios con historial de mortalidad a finales de engorde. Se tomaron muestras a las 6-7, 10-11 y 15-16 semanas de edad. Para cada grupo de edad se tomaron muestras de fluidos orales de 4 corrales y para cada corral se seleccionaron cinco cerdos para toma de muestras de sangre e hisopos faríngeos.

Todas las muestras de fluidos orales y más del 99% de hisopos fueron positivos para M. hyorhinis (n = 132). Todas las muestras de fluidos orales fueron negativas para M. hyopneumoniae y menos de un 2% de las muestras de hisopos faríngeos fueron positivos. Para M. hyosynoviae, el 62,9% de las muestras de fluidos orales y el 18,9% de los hisopos fueron positivos. En relación con las muestras de sangre, el 57% fueron positivas para M. hyopneumoniae mediante Tween 20 ELISA (n = 656).

Estos resultados indican que los fluidos orales pueden ser una vía más sensibles en la detección de M. hyosynoviae y M. hyorhinis en comparación con los hisopos. El ELISA para las muestras de sangre fue el mejor método para detectar resultados positivos de M. hyopneumoniae en comparación con los fluidos orales o los hisopos faríngeos. M. hyorhinis mostró una elevada prevalencia a lo largo de los diferentes grupos de edad mientras que M. hyosynoviae y M. hyopneumoniae mostraron un aumento de la prevalencia al aumentar la edad del cerdo.

Samuel P. Copeland, Mary A. Battrell, Jeremy S. Pittman, Rebecca C. Robbins. Exploring the prevalence of M. hyorinis, M. hyosynoviae, and M. hyopneumoniae, across various age groups using various sampling techniques. Proceedings 2013 AASV Annual Meeting.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags