1 comentarios

Lee este artículo en:

Efecto del tipo de cama y de pienso en las emisiones de gases de efecto invernadero en cerdos

Se estudió el efecto del tipo de cama (paja y aserrín) y del sistema de alimentación (líquida y sólida) sobre las emisiones de nitrógeno y carbono en cerdos en crecimiento.

Miércoles 20 junio 2012 (hace 4 años 5 meses 14 días)

Investigadores franceses realizaron un estudio sobre el efecto del tipo de cama (paja y aserrín) y del sistema de alimentación (líquida y sólida) sobre las emisiones de nitrógeno (NH3, N2O y N2)
y carbono (CH4 y CO2) en cerdos en crecimiento.

La alimentación líquida junto con la utilización de cama de paja resultó en una reducción en la tasa total de volatilización del nitrógeno en comparación con la alimentación en seco (43% frente a 69%). Sin embargo, al utilizar la alimentación líquida la contribución del N2 fue menor (5% vs 20%) mientras que la del N-NH3 fue mayor (9,1 frente a 5,6 g/cerdo/día). Las emisiones totales de N gaseoso fueron similares para los dos tipos de cama. Sin embargo, la emisión de N-N2 fue menor con aserrín mientras la emisión de N-N2O
fue mayor, en comparación con las camas de paja. No se observó ningún efecto significativo del tipo de alimentación o cama en las emisiones de C-CH4 que variaron entre los 3,5 y 9,8 g/cerdo/día.

S. Lagadec, J.-P. Quillien, B. Landrain, P. Landrain, F. Paboeuf, P. Robin, M. Hassaouna. Incidence de la nature de la litière et du mode d'alimentation sur les émissions d'ammoniac et de gaz à effet de serre des porcs charcutiers. 2012. Journées Recherche Porcine, 44, 137-138.

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Wilfredo R. Theis Lara22-ago-2016 (hace 3 meses 12 días)

Interesante artículo

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags