Emisiones de amoníaco y gases con efecto invernadero en naves de engorde con cama de paja

Viernes 4 enero 2008 (hace 8 años 10 meses 29 días)
Según un estudio realizad en una explotación situada en Austria durante los meses de junio de 2003 a marzo de 2004 durante el que se cuantificaron las emisiones de amoníaco y de gases con efecto invernadero procedentes de naves de engorde con cama de paja con o sin la retirada diaria de los purines, las emisiones fueron de 1,24 y 0,54 kg CH4, 39,9 y 24,5 g N2O y 2,10 y 1,90 kg de NH3 por plaza y año sin y con retirada diaria de purín. Estas emisiones de CH4, N2O, NH3 así como el total de gases con efecto invernadero emitidos bajo cama de paja fueron menores que los valores de referencia publicados para sistemas con suelo de slat total y ventilación forzada.

Durante el estudio se investigaron también las emisiones de gases de los purines retirados y almacenados en el exterior con o sin cubierta sólida observando una reducción de las emisiones de NH3 y de gases con efecto invernadero al utilizar cubierta del 30 y 50%, respectivamente. Se detectó también una mayor emisión de NH3 y gases con efecto invernadero cuando las condiciones climáticas eran más calurosas en comparación con condiciones de menor temperatura ambiental.

B. Amon, V. Kryvoruchko, M. Fröhlich, T. Amon, A. Pöllinger, I. Mösenbacher and A. Hausleitner. Ammonia and greenhouse gas emissions from a straw flow system for fattening pigs: Housing and manure storage. Livestock Science. 2007. Vol. 112 (3): 199-207.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags