X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

¿El comportamiento de lactación de las cerdas en parideras libres es diferente al de las cerdas alojadas en jaulas de maternidad?

En las parideras libres se observó una menor duración del amamantamiento y más amamantamientos finalizados por la cerda en comparación con las jaulas de maternidad.

8 septiembre 2022
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Las cerdas confinadas en jaulas tienen limitaciones para llevar a cabo un comportamiento natural, como el comportamiento maternal. En este estudio se compararon parideras libres y jaulas de maternidad en lo que respecta al comportamiento de lactación de las cerdas a través del análisis de vídeos durante cuatro semanas por lote (un día por semana).

La frecuencia de amamantamiento fue similar en parideras libres y parideras con jaulas (1,25 ± 0,82 vs. 1,19 ± 0,75 amamantamientos/cerda/hora). Sin embargo, la duración del amamantamiento difirió entre los dos sistemas (parideras libres: 5,7 ± 4,6 min vs. jaulas de maternidad: 7,0 ± 5,0 min). En las parideras libres se observaron más amamantamientos finalizados por la cerda en comparación con las jaulas de maternidad. La probabilidad de que la cerda finalice el amamantamiento aumentó de la semana 1 a la semana 4, mientras que la probabilidad de observar lechones no amamantados disminuyó de la semana 1 a la semana 4 y aumentó con el incremento del tamaño de la camada.

En conclusión, el comportamiento de lactación de las cerdas se vio afectado por el sistema de alojamiento utilizado en la maternidad, con una menor duración del amamantamiento y más amamantamientos finalizados por la cerda en las parideras libres con respecto a las jaulas de maternidad. Dado que esto corresponde al comportamiento de lactación de las cerdas en condiciones seminaturales, se puede suponer que las cerdas alojadas en parideras libres tienen más probabilidades de manifestar un comportamiento de lactación natural.

Wiechers D-H, Herbrandt S, Kemper N, Fels M. Does Nursing Behaviour of Sows in Loose-Housing Pens Differ from That of Sows in Farrowing Pens with Crates? Animals. 2022; 12(2):137. https://doi.org/10.3390/ani12020137

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista