Lee este artículo en:

Cambios en la prevalencia de serovares de Salmonella asociados a la producción porcina

Se observaron proporciones decrecientes de S. enterica serovar Typhimurium, Derby y Heidelberg y proporciones crecientes de Infantis y serovar Johannesburg.

Miércoles 21 agosto 2019 (hace 30 días)
me gusta

Debido a que Salmonella enterica es un importante patógeno en los animales de abasto, los programas de vigilancia de los serotipos de S. enterica han existido durante muchos años en los Estados Unidos.

El objetivo principal de este estudio fue evaluar los cambios en la proporción de serovares de Salmonella enterica aislados de cerdos durante un período de observación de casi 20 años (1997-2015) utilizando cuatro conjuntos de datos longitudinales de diferentes especies de animales de abasto. El segundo objetivo fue evaluar las correlaciones entre los cambios en los serovares de S. enterica frecuentemente recuperados de los animales de abasto y los cambios en los serovares de S. enterica asociados a enfermedad en humanos.

Se encontraron proporciones decrecientes de S. enterica serovar Typhimurium, serovar Derby y serovar Heidelberg y proporciones crecientes de S. enterica serovar 4,[5],12:i:-, serovar Infantis y serovar Johannesburg en cerdos a lo largo del tiempo. También se encontraron correlaciones positivas para los cambios anuales en S. enterica serovar 4,[5],12:i:-, serovar Anatum y serovar Johannesburg entre los datos de cerdos y humanos; en S. enterica Worthington entre datos de aves y humanos; y en S. enterica serovar 4,[5],12:i:- entre datos de bovinos y humanos. Se observaron correlaciones negativas para los cambios anuales en S. enterica serovar 4,[5],12:i:- y serovar Johannesburg entre los datos de aves y humanos.

Yuan C, Krull A, Wang C, Erdman M, Fedorka-Cray PJ, Logue CM, O'Connor AM; Changes in the prevalence of Salmonella serovars associated swine production and correlations of avian, bovine and swine-associated serovars with human-associated serovars in the United States (1997-2015); Zoonoses Public Health. 2018 Apr 23. doi: 10.1111/zph.12473.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags