Alejandro Casanova Higes

Alejandro Casanova Higes
2Laura Ldrledesma

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). España

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza (2012) y Máster en Producción y Sanidad Porcina por la Universidad de Lleida (2013). Después de trabajar durante un tiempo en el sector de la alimentación animal (DM2 Martin´s Asesores), en el año 2015 empezó su Doctorado en la Unidad de Producción y Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, asociado a una beca FPI-INIA del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Su tesis doctoral está enfocada en el estudio de la epidemiología de la salmonelosis porcina en la cadena de producción porcina desde la granja hasta el matadero, y el estudio de estrategias de alimentación en pienso y agua para el control de la infección. Durante su doctorado, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Utrecht (Holanda) y la Universidad de Minnesota (EEUU) con el objetivo de profundizar en los conocimientos sobre epidemiología veterinaria.

Ha participado en varios proyectos de investigación tanto públicos como privados y ha publicado varios artículos científicos en relación a su tesis, junto con varias ponencias en congresos nacionales (ANAVEPOR) como internacionales (IPVS y SafePork).

Curriculum actualizado: 06-nov-2018

Artículos