Lee este artículo en:

Estados Unidos: Wisconsin exigirá un certificado respecto al estatus para PRRS de los cerdos que entren en el estado

El Departamento de Agricultura de Wisconsin exigirá a partir del 1 de marzo un permiso de importación para los cerdos donde se especifique el estatus para PRRS de la grana origen.

Martes 12 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 22 días)

El Departamento de Agricultura, Comercio y Protección del Consumidor del estado americano de Wisconsin ha anunciado que a partir del próximo 1 de marzo la entrada de cerdos vivos en dicho estado deberá ir acompañada de un permiso de importación donde se especifique el estatus de la explotación de origen para el PRRS, si se conoce, mediante un comunicado en el certificado de inspección veterinaria (CVI).

Según el Secretario de Agricultura, Ben Brancel, "el valor de la genética de los cerdos reproductores en Wisconsin requiere que protejamos a la industria de esta enfermedad devastadora". "El primer paso hacia esta protección es tener conocimiento de la situación del PRRS en los cerdos que entran en el estado".

El PRRS apareció por primera vez en Estados Unidos en 1987 y se estima que la enfermedad le cuesta a la industria porcina de los Estados Unidos más de $ 600 millones anuales.

Jueves, 7 de febrero de 2013/ DATCP-Wisconsin/ Estados Unidos.
http://datcp.wi.gov/

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí