Lee este artículo en:

Vietnam reabre su mercado a la carne de cerdo de Alemania

Después de intensas negociaciones, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura ha logrado que algunos terceros países acepten el concepto de "regionalización". Vietnam ha sido el último país en aceptar este acuerdo.

8 marzo 2021

Tras la confirmación de la peste porcina africana (PPA) en jabalíes en Alemania en septiembre de 2020, varios países reaccionaron con una prohibición de las importaciones de carne de cerdo alemana. Después de intensas negociaciones, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha logrado que algunos terceros países acepten el concepto de "regionalización", permitiendo las exportaciones de carne de cerdo de áreas libres de PPA.

El último país en aceptar este acuerdo de regionalización ha sido Vietnam. Por tanto, Vietnam reabre su mercado a las importaciones de carne de cerdo de Alemania.

Otras negociaciones de BMEL con varios mercados:

  • En febrero, Singapur también aceptó el acuerdo de regionalización para las importaciones de carne de cerdo y productos derivados.
  • Brasil, Argentina, Sudáfrica y Corea del Sur han aprobado exenciones a la prohibición total de exportaciones de productos porcinos procesados.
  • Poco después del inicio del brote de PPA en Alemania, Bosnia-Herzegovina y Canadá aceptaron las importaciones de carne de cerdo fresca procedente de áreas libres de PPA.
  • Tailandia no ha prorrogado la prohibición de exportaciones de tres meses, lo que implica que empresas alemanas previamente autorizadas por Tailandia podrán exportar de nuevo. BMEL ha iniciado el procedimiento oficial de apertura del mercado.

Además, BMEL, con la participación de la Cancillería Federal, continúa las negociaciones para un acuerdo de regionalización con China.

El comercio de carne de cerdo de Alemania dentro de la Unión Europea solo está restringido para aquellas empresas alemanas que se encuentran dentro de las zonas afectadas, ya que se reconoce el concepto de regionalización para PPA.

5 de marzo de 2021/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista