Lee este artículo en:

Vietnam prohíbe la importación de cerdos vivos de Tailandia debido a la PPA

Confirman la presencia de peste porcina africana en un lote de 980 cerdos vivos importados de Tailandia durante el período de cuarentena.

4 junio 2021

El 28 de mayo de 2021, el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Phung Duc Tien, anunció la suspensión de las importaciones de cerdos vivos de Tailandia tras la detección de peste porcina africana (PPA) en un lote de 980 animales procedentes de este país.

Las importaciones de cerdos vivos de Tailandia seguirán permitiéndose hasta el 30 de junio de 2021 con controles estrictos para garantizar la bioseguridad. El Departamento de Sanidad Animal evaluará la situación epidémica en Tailandia y considerará reanudar las importaciones de cerdos vivos una vez las condiciones sean seguras.

Según estadísticas del Departamento de Sanidad Animal, desde mediados de junio de 2020 hasta el 13 de enero de 2021, Vietnam importó más de 503.000 cerdos de Tailandia para su sacrificio.

Anteriormente, en 2020, debido a una grave escasez de suministro interno, que provocó un aumento en el precio de la carne de cerdo en Vietnam, el viceministro Phung Duc Tien firmó un documento que permitía la importación de cerdos vivos de Tailandia a Vietnam, tanto para sacrificio como cría, a partir del 12 de junio de 2020. Este documento establece que cuando haya suficiente producción porcina para satisfacer la demanda, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se pararán las importaciones.

Según el Departamento de Sanidad Animal, en 2020 Vietnam importó cerca de 226 mil toneladas de carne de cerdo, un incremento del 260% en comparación con 2019. Los principales proveedores fueron Rusia, Polonia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Alemania y España.

En el primer trimestre de 2021, Vietnam importó 34,65 mil t de carne de cerdo por un valor de 80,07 millones de dólares, un 101,4% más en volumen y un 102,3% en valor, respecto al mismo período de 2020.

Rusia, Canadá, Brasil, Polonia y Dinamarca son los cinco mercados más grandes que suministran carne de cerdo a Vietnam. Desde principios de año hasta ahora, se han importado cerdos vivos de Tailandia con un volumen mensual estimado de 30.000 a 50.000 cabezas.

31 de maig de 2021/ Departamento de Ganadería/ Vietnam.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista