Lee este artículo en:

Estados Unidos: propuesto un nuevo sistema de etiquetado con información nutricional

La actualización del aspecto y contenido de las etiquetas de los alimentos ayudará a los consumidores a tomar decisiones informadas y seguir prácticas de alimentación saludables.

Viernes 7 marzo 2014 (hace 2 años 9 meses 4 días)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha propuesto una actualización del aspecto y el contenido de la información nutricional en las etiquetas de los alimentos para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre los alimentos y para que puedan seguir prácticas de alimentación saludables.

La nueva etiqueta de información nutricional propuesta hace hincapié en el número de calorías y las porciones por envase así como la actualización del % de los valores diarios de los nutrientes como la fibra y calcio, lista de la cantidad de azúcares añadidos, enumeración del potasio y la vitamina D si están presentes mientras que no se requiere en el etiquetado la presencia de las vitaminas A y C.

La FDA está dividiendo los cambios que propone para la etiqueta de información nutricional en dos reglas propuestas: una que actualizaría la información nutricional en función de la ciencia de la nutrición y el diseño de la etiqueta para ayudar a destacar información importante, y la segunda que comprende los cambios a los requisitos para las porciones y el etiquetado para los paquetes o envases de ciertos tamaños.

Ambas aparecen publicadas en el Registro Oficial para dar inicio al periodo de 90 días para la presentación de comentarios; para leerlas y comentarlas, vea el expediente oficial de la FDA en www.regulations.gov.

La FDA propone darle a la industria gastronómica dos años a partir de la publicación de cualesquier reglas definitivas que regulen la etiqueta de información nutricional para darles cumplimiento.

Jueves, 27 de febrero de 2014/ FDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí