Lee este artículo en:

Unión Europea: se espera un aumento de la producción de carne de cerdo

La Comisión Europea preve un aumento de la producción de carne de cerdo en 2015, impulsada por un menor precio de los piensos y un aumento del censo de cerdas reproductoras.

Lunes 13 julio 2015 (hace 1 años 4 meses 28 días)

Los bajos precios de los piensos y un censo de reproductoras ligeramente superior tras siete años de descenso hacen prever un nuevo aumento de la producción de carne de cerdo para este año. A pesar de los bajos precios al inicio del año ( por ejemplo 130 euros/100 kg peso canal, o unos precios en enero de este año un 18% por debajo de la media 2010-2014), los sacrificios han aumentado de forma excepcional hasta un 5,6% durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado. Si bien todos los principales Estados miembros productores han contribuido a este incremento, los crecimientos más notables se registraron en España (+11,7%), impulsados ​​por el fuerte incremento en el número total de cerdos (en particular, para las cerdas: + 5%) y en Polonia (+ 6,6%), donde por el contrario el número de cerdas reproductoras se mantuvo sin cambios. Dada la disminución del peso de la canal registrado en Polonia en el primer trimestre (-2,4%), este crecimiento de la producción podría ser debido a un aumento en el número de lechones por cerda y a las importaciones de lechones que permanecen fuertes. La mayor producción se registró también en los otros principales productores de carne de cerdo: Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Francia y el Reino Unido. A pesar de unos precios de los piensos más bajos, algunos productores porcinos pueden enfrentarse a dificultades financieras ya que los precios de la carne no siempre cubren los costos de producción, por lo tanto, se espera una desaceleración en el aumento de la producción neta para lo que queda de año (+1,8% en abril - diciembre en comparación con el mismo período de 2014). Esto podría limitar el aumento global anual de la producción para este 2015 en alrededor de un 3% anual y en un 0,9% en 2016.

El aumento de la producción, unos precios más bajos de la carne, un euro más débil y una fuerte demanda por parte de Asia han dado una serie de ventajas a las empresas que exportan carne de porcino de la UE y han llevado a un aumento de las exportaciones de carne de cerdo de la UE a un nivel más alto que en 2014. Durante los primeros cuatro meses de 2015, las exportaciones de carne de cerdo han aumentado alrededor de un 4% debido al aumento de los envíos hacia Filipinas, China, los EE.UU. y Singapur. En Corea del Sur, la menor producción consecuencia de la presencia de fiebre aftosa y del virus de la diarrea epidémica porcina (DEP) ha aumentado las importaciones en más de un 30% en volumen (desde enero hasta mayo de 2015 en comparación con el mismo período del año anterior). Los menores volúmenes exportados a Japón sugieren que el país ha comenzado a recuperarse del episodio de DEP de 2014. Con todo, las exportaciones de carne de cerdo de la UE podrían seguir aumentando impulsadas por la fuerte demanda mundial, el aumento de la competitividad en el mercado mundial debido a un euro depreciado frente al dólar estadounidense y la previsión de una menor oferta por parte de Brasil, uno de los competidores de la UE en Asia, para cerrar el 2015 con casi 140.000 toneladas más que las exportadas en 2014. Para 2016, las exportaciones de la UE podrían continuar su aumento dadas las perspectivas de una mayor producción, una demanda mundial dinámica y un consumo interno relativamente estable.

Viernes, 10 de julio de 2015/ DG Agriculture/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí