Lee este artículo en:

Unión Europea: nuevo reglamento que obliga al control de las dioxinas en piensos

El nuevo Reglamento establece un control específico de dioxinas y PCB similares a las dioxinas por parte de los diferentes operadores de la cadena de piensos.

Lunes 2 abril 2012 (hace 4 años 8 meses 7 días)

La Comisión Europea publicó la pasada semana el Reglamento (UE) n. 225/2012 mediante el cual modifica el anexo II del Reglamento (CE) n. 183/2005 por el que se fijan los requisitos de higiene en materia de piensos, en lo que se refiere a la autorización de los establecimientos que comercializan para su uso como piensos productos derivados de aceites vegetales y grasas mezclados, y en lo referente a los requisitos específicos de la producción, almacenamiento, transporte y detección de dioxinas en aceites, grasas y sus productos derivados.

Entre otros aspectos, el nuevo Reglamento hace hincapié en la obligatoriedad de un procedimiento de autorización previo de algunos establecimientos para poder destinar sus productos o subproductos a la fabricación de piensos, al establecimiento de condiciones específicas de producción para establecimientos y transportistas de grasas y derivados que destinen algunos de sus productos a la alimentación animal o al establecimiento de un sistema obligatorio de autocontroles para diferentes operadores de la cadena de piensos, con un control específico de dioxinas y PCB similares a las dioxinas.

El nuevo Reglamento entraré en vigor a partir del 16 de septiembre de 2012 y los resultados de los controles reforzados se revisarán en un plazo de dos años.

Viernes, 16 de marzo de 2012/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu/

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí