Alemania aprueba el plan de acción para el control de dioxinas en piensos

Viernes 15 julio 2011 (hace 5 años 4 meses 25 días)
El pasado 17 de junio la Cámara Alta alemana aprobó una modificación de la Ley de Alimentos y Piensos (LFGB) con la que se aplicarán algunos puntos importantes del “Plan de acción dioxinas” acordado anteriormente entre el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores y los correspondientes representantes regionales en relación a la aparición de dioxinas en piensos durante el pasado invierno en Alemania.

Con esta modificación se introduce la obligación de los laboratorios de comunicar la detección de residuos de dioxina en las pruebas analizadas. Los resultados de los controles serán recogidos en el sistema estatal de seguimiento y control, aunque no serán publicados. Además, se establece un sistema de alerta para dioxinas, se determina que se requerirán autorizaciones específicas para los productores de piensos y se mejora la lista positiva de piensos autorizados. Además, en el futuro, se impondrán multas cuando una empresa de producción de alimentos, de forma silenciosa, retire los productos sospechosos del mercado sin informar adecuadamente a los consumidores.

Jueves, 14 de julio de 2011/ MARM - Boletín de Noticias del Exterior/ España.
http://www.marm.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí