Dioxinas en carne de cerdo irlandesa

Miércoles 10 diciembre 2008 (hace 8 años 1 días)
Las autoridades irlandesas informaron a finales de la pasada semana de la presencia de dioxinas en carne de cerdo y ordenaron la retirada de todas las partidas de productos porcinos producidos en el país después del 1 de septiembre de tiendas, restaurantes y fábricas.

Tras la alerta, la Comisión Europea informó que los productos porcinos irlandeses podían haberse distribuido en 21 países, entre ellos 12 Estados miembros: Italia, Alemania, Holanda, Polonia, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Portugal, Chipre y el Reino Unido.

Respecto a España, si bien la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, ha confirmado que España no está entre los países que podrían haber importado carne de cerdo de Irlanda contaminada con dioxinas, el Ministerio de Sanidad español está investigando la posibilidad de que estos productos hayan podido entrar a través de un tercer país como Francia o Portugal.

Por otro lado, el ministro de Agricultura irlandés, Brendan Smith, informó ayer de la presencia de dioxinas en granjas de vacuno.

Lunes, 8 de diciembre de 2008/ La Vanguardia/ España.
http://www.lavanguardia.es
Miércoles, 10 de diciembre de 2008/ El Pais/ España.
http://www.elpais.com

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí