Lee este artículo en:

Unión Europea: entra en vigor un nuevo reglamento sobre piensos

El nuevo reglamento mejora la seguridad de los piensos mediante una mejora de la información, en forma de una actualización del catálogo de materias.

Jueves 21 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 15 días)

El pasado lunes entró en vigor el Reglamento (UE) Nº 68/2013 que mejora la seguridad de los piensos en la UE mediante una mejora de la información, en forma de una actualización del catálogo de materias.

El catálogo ofrece descripciones de las diversas materias primas que aparecen en las etiquetas de los alimentos para animales de granja y mascotas. Así, los ganaderos y dueños de mascotas están mejor informados del lo que realmente contienen el alimetno que están adquiriendo.

Dichas modificaciones consisten en nuevas entradas sobre procesos de tratamiento y materias primas para la alimentación animal y en mejoras de las entradas actuales, en particular las relativas a aceites y derivados de grasas. Además, las modificaciones hacen referencia a los contenidos máximos de impurezas químicas como consecuencia de su proceso de fabricación o de los auxiliares tecnológicos que deben establecerse de conformidad con el punto 1 del anexo I del Reglamento (CE) n o 767/2009. Se aplican disposiciones específicas a todos los antiguos alimentos, por ejemplo excedentes de producción, productos defectuosos o alimentos con fecha de caducidad vencida que se habían fabricado de conformidad con la legislación alimentaria de la UE.

Reglamento (UE) Nº 68/2013

Lunes 19 de febrero de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/r

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí