Lee este artículo en:

Unión Europea: la disminución del sacrificio de cerdos puede ser más pronunciada durante la segunda mitad de 2013

Una vez completada la adaptación del sector porcino a la nueva normativa de bienestar se espera que pare la disminución del número de cerdas y aumente el sacrificio de cerdos.

Martes 8 octubre 2013 (hace 3 años 1 meses 27 días)

El último informe sobre previsiones agrícolas y ganaderas a corto plazo que publica la Unión Europea muestra como la disminución en la producción de carne de ternera y cerdo está parcialmente compensada por un aumento de la producción de carne de aves de corral. Por contra, para el próximo año 2014 se espera un panorama diferente, con una recuperación de la producción de la carne de cerdo y ternera debido a la mejora en los márgenes de los productores. Además, una vez completada la adaptación del sector porcino a la nueva normativa de bienestar se espera que pare la disminución del número de cerdas y aumente el sacrificio de cerdos.

De acuerdo con la encuesta ganadera porcina realizada en mayo-junio de este año, con datos disponibles para 13 países que representan el 90 % del total de la cabaña porcina de la UE, el número de cerdos se redujo en un 1,3 % con respecto al año pasado, con disminuciones en los principales países productores: Alemania (-1,6 %), España (-2,9%), Dinamarca (-1,2%), Francia (-0,6%) e Italia (-6,6%), mientras que el censo porcino de los Países Bajos se mantuvo estable. El número de cerdas reproductoras siguen disminuyendo en comparación con los datos de mayo -junio de 2012 ( -2,4%), sobre todo en Alemania ( -5,4%) y España ( -6,5%). Esto indica que la adaptación de los ganaderos a la nueva normativa sobre bienestar de las cerdas gestantes aún está en curso y que implicará un menor número de cerdos de engorde en 2013 por segundo año consecutivo.

En relación con los sacrificios, durante los primeros seis meses de 2013 el número de cerdos sacrificados fue de 1,1 % menor que el año pasado, pero gracias a un aumento en el peso medio de la canal, la producción sólo disminuyó en un 0,6 %. Las estimaciones actuales indican que a pesar de la actual mejora de los márgenes resultantes de la reducción de precios de los piensos y los altos precios de la carne de porcino, la disminución de los sacrificios en comparación con el año pasado podría ser más pronunciada en la segunda parte de 2013. Esto podría conducir a una disminución de la producción global en un 1,2 % este año con una caída más fuerte de la UE- N13. En 2014 la producción de carne de cerdo debería comenzar a recuperarse.

Octubre de 2013/ Short-term outlook for arable crop, meat and dairy markets/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/agriculture/markets-and-prices

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí