Lee este artículo en:

Rumanía podrá exportar carne de cerdo hacía la UE

Este logro es la culminación de los esfuerzos realizados durante los últimos años por parte de los servicios veterinarios de Rumanía.

Viernes 22 noviembre 2013 (hace 3 años 13 días)

La Autoridad Nacional para la Sanidad Veterinaria y Seguridad Alimentaria de Rumanía (ANSVSA) ha informado que, tras la aprobación por mayoría por parte del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal ( DG SANCO - Comisión Europea) reunido el pasado 7 de noviembre, Rumanía podrá exportar hacia el mercado europeo carne de cerdo producida en granjas comerciales del país.

Tras la votación, el proyecto de decisión seguirá los pasos del procedimiento y deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Este logro es la culminación de los esfuerzos realizados durante los últimos años por parte de los servicios veterinarios de Rumanía para la erradicación de la peste porcina clásica en todo el país.

Tras la detección de la peste porcina en el año 2007 no se han vuelto a declarar casos y la situación epidemiológica de la cabaña ganadera ha mejorado ostensiblemente. Desde el año 2012 se autoriza la entrada de carne de cerdo rumana en el mercado intracomunitario pero solo desde los establecimientos autorizados previamente. En 2012 Rumanía exportó 18.337 t de carne de cerdo por un valor de 31 millones de euros.

Lunes, 11 de noviembre de 2013/ ANSVSA/ Rumanía.
http://www.ansvsa.ro

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí