Lee este artículo en:

Rabobank prevé un aumento de la producción de proteína animal

Rabobank espera que la producción de proteína animal aumente en todas las regiones, con un crecimiento total de la producción que superará una vez más el promedio de los últimos diez años.

Martes 5 diciembre 2017 (hace 11 días)

En cuanto a la producción en todas las especies, la carne de vacuno se une a la de cerdo como un importante contribuyente a la expansión mundial. En 2018, se espera que la producción mundial de carne de vacuno se amplíe por tercer año consecutivo y que la producción mundial de carne de cerdo experimente un nuevo año de expansión significativa. También se espera que la producción avícola crezca, pero disminuirá ligeramente en 2017.

La acuicultura continuará impulsando el crecimiento del suministro de productos del mar. El crecimiento sostenible en la industria pesquera depende exclusivamente de la acuicultura, aunque se espera que la industria de captura silvestre se recupere después de que El Niño retroceda en 2017. El mercado del salmón se está recuperando, los precios de la harina de pescado se estabilizarán y es probable que la industria continúe creciendo.

La incertidumbre en 2018 vendrá de la mano de la superposición de política en política comercial, como la negociación NAFTA, el Brexit y la relación comercial entre EE. UU. y China, que no es nueva, y de cuestiones de bioseguridad, como la influenza aviar, peste porcina africana y EHP (una infección por hongos en el camarón), que de nuevo parece ser susceptible de implicación política.

Perspectivas regionales

  • América del Norte: la producción continúa creciendo. La expansión continua de la producción para todas las especies aumenta la dependencia del comercio, sin embargo, el acceso a los mercados comerciales será un área de incertidumbre durante 2018.
  • Brasil y Argentina: La producción aumentará en 2018. Brasil y Argentina aumentarán su producción de carne de vacuno en un 5% y un 4%, respectivamente, y Brasil también ampliará la producción avícola y porcina.
  • China: El suministro de carne de cerdo aumentará, las aves permanecerán planas. El mercado porcino de China está entrando en un ciclo descendente, y las importaciones aumentarán a medida que continúe el ajuste estructural. El suministro total de aves de corral será plano, con el suministro de aves blancas disminuyendo y otras especies en aumento. El suministro de carne de ternera crecerá constantemente, siendo las importaciones la principal fuerza motriz.
  • Asia sudoriental: el crecimiento de la producción se desacelerará. La producción avícola se está reduciendo en respuesta al exceso de oferta. Las importaciones seguirán satisfaciendo la demanda de carne de ternera, y el precio será el principal objetivo en la toma de decisiones comerciales.
  • Australia y Nueva Zelanda: la producción de carne de ternera y cordero se mantendrá estable. Las condiciones estacionales mejoradas apoyan la demanda del productor australiano de ganado en medio de mercados de exportación más suaves, mientras que en Nueva Zelanda, los exportadores de carne de vacuno dependen del crecimiento continuo de la demanda en los mercados de exportación.

Miércoles, 29 de noviembre de 2017/ Rabobank/ Holanda.
https://www.rabobank.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-dic-201707-dic-201701-dic-201724-nov-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí