Lee este artículo en:

Previsto un aumento de la producción cárnica en 2025

La producción de carne de cerdo también crecerá a partir de 2016, impulsada por China, donde se espera que la cabaña porcina se estabilice después de años de reducciones sustanciales.

Viernes 15 julio 2016 (hace 4 meses 19 días)

De acuerdo con el informe "Perspectivas agrícolas OCDE-FAO 2016-2025", la producción mundial de carne se prevé que sea un 16% mayor en 2025 que en el período de base (2013-15). El aumento registrado en la década anterior fue del 20%. Se prevé que los países en desarrollo expliquen la mayor parte del aumento total.

  • La carne de aves de corral es el principal impulsor del crecimiento de la producción total de carne en respuesta a la expansión de la demanda mundial de esta proteína animal más asequible en comparación con las carnes rojas.
  • En el sector de la carne de bovino, la disminución de la cabaña durante los últimos años en las principales regiones productoras han resultado en una disminución de la producción de carne de vacuno para el año 2015. Sin embargo, se espera que la producción crezca a partir de 2016, con un mayor peso de las canales que compensará la disminución en los sacrificios.
  • La producción de carne de cerdo también crecerá a partir de 2016, impulsada por China, donde se espera que la cabaña porcina se estabilice después de años de reducciones sustanciales (un descenso de 25 millones de cerdos entre 2012 y 2015). Otro factor que contribuye a la expansión de la producción de China en los próximos años es la mayor consolidación del sector de la carne de cerdo. Las estimaciones apuntan a que se pase de 118,4 millones de toneladas en 2016 a los 131 millones en 2025.
  • También se espera que la producción aumente en el sector de la carne de ovino con un crecimiento global estimado del 2,1% anual, una tasa más alta que durante la última década, y dirigido por China, Pakistán, Sudán y Australia.

A nivel mundial, se espera que en 2025 el 10% de la producción de carne se exporte, un aumento del 9% respecto a 2015, con la mayor parte del incremento debido a la carne de aves de corral. La demanda de importación será débil durante los primeros años del período estudiado, debido principalmente a la disminución de las importaciones de la Federación de Rusia y un crecimiento más lento en China, mientras que se espera que aumente durante la segunda mitad del periodo estudiado, debido al crecimiento de las importaciones en los países en desarrollo. El crecimiento más significativo en la demanda de importaciones se origina en Vietnam, que captura una gran parte de las importaciones adicionales para todos los tipos de carne. África es otra región importadora de rápido crecimiento, aunque desde una base baja. Por otra parte, se espera que la participación de Brasil en las exportaciones mundiales aumente en alrededor del 26%, contribuyendo a casi la mitad del aumento esperado en las exportaciones mundiales de carne durante el período de proyección.

Se espera que los precios nominales de la carne en 2025 aumenten. Se preven precios de 4.497$ / t de peso equivalente en canal para la carne de ternera y de 1.580$ / t peso equivalente canal para la carne de cerdo, mientras que se espera que los precios de la carne de ovino y aves de corral aumente a alrededor de 3.857$ / t peso equivalente canal y 1.571$ / t peso del producto. En términos reales, se espera que los precios de la carne tiendan a la baja a partir de los elevados niveles recientes.

Lunes, 4 de julio de 2016/ FAO.
http://www.fao.org

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí