Lee este artículo en:

UE: la menor demanda de piensos afectará a los cultivos herbáceos en 2021-31

Se espera que la producción de cereales de la UE disminuya, impulsada por un menor uso de piensos. Por el contrario, la producción de proteaginosas crecerá significativamente.

14 diciembre 2021

Se prevé que la superficie agrícola total utilizada disminuya ligeramente durante el período de las perspectivas, a 160,5 millones de hectáreas en 2031. La mayor parte de la disminución de las tierras agrícolas provendrá de las áreas de cultivos, y de cereales en particular. Por el contrario, se espera que la conversión de la agricultura convencional a la orgánica se mantenga fuerte en 2021-31.

La disminución del 2,8% de la superficie de cereales de la UE, en comparación con 2021, combinada con una disminución del rendimiento, podría traducirse en una reducción de la producción de cereales. Se espera que la producción baje a 276 millones de toneladas en 2031 (-2,5% en comparación con 2021). En términos de consumo, se prevé que el uso de la UE disminuya en un 2,7%, alcanzando los 254,8 millones de toneladas, impulsado por una disminución en el uso de piensos. En cuanto al comercio, se espera que la UE siga siendo competitiva, pero se enfrentará a una fuerte competencia que conducirá a una reducción de las cuotas de mercado.

En lo que respecta a las proteaginosas, se prevé que el área dedicada aumente en un 19% durante el período de las perspectivas. Dado que estos cultivos continúan atrayendo interés gracias a sus beneficios agronómicos y perspectivas de mercado, se prevé que los rendimientos aumenten en un 14% para 2031 y la producción crezca significativamente en un 33% a 5,2 millones de toneladas en 2031. El consumo de la UE también crecerá durante el periodo 202 -31 para llegar a los 5,6 millones de toneladas en 2031, un 14% más en comparación con 2021.

En cuanto a las semillas oleaginosas, se espera que el área sea similar a los niveles actuales, con 10,7 millones de Ha. Alcanzará su punto máximo en la mitad del período de las perspectivas, pero comenzará a disminuir debido a la menor demanda de piensos y aceites.

9 de diciembre de 2021/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista