X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

Los posibles aranceles chinos a la carne de cerdo de la UE cada vez más cerca

La CE ha comunicado los posibles aranceles a los vehículos eléctricos chinos y se temen represalías por parte de China contra las importaciones de carne de cerdo de la UE.

19 junio 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

En un comunicado, la Comisión Europea anunció este pasado miércoles que ha llegado provisionalmente a la conclusión de que la cadena de valor de los vehículos eléctricos de batería de China se beneficia de subvenciones desleales, lo que constituye una amenaza de perjuicio económico para los productores de tales vehículos de la UE. Por consiguiente, la Comisión se ha puesto en contacto con las autoridades chinas para debatir estas conclusiones y explorar posibles maneras de resolver los problemas detectados de una manera compatible con la OMC.

En este contexto, la Comisión ha comunicado previamente que, en caso de que las conversaciones con las autoridades chinas no condujesen a una solución eficaz, se impongan, a partir del 4 de julio de este año un derecho provisional adicional de entre el 17,4 por ciento y el 38,1 por ciento a los vehículos eléctricos procedentes de China.

Cui Hongjian, profesor de la Academia de Gobernanza Regional y Global de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, dijo el jueves al Global Times, rotativo oficial del gobierno chino, que espera que las autoridades chinas respondan y se implementen medidas de represalia en un futuro próximo.

Tras el anuncio de los aranceles, los productores de lácteos y los exportadores de carne de cerdo europeos están en alerta máxima ante posibles aranceles de represalia por parte de China.

Según Global Times, algunas empresas chinas presentaron una solicitud formal a las autoridades para una investigación antidumping sobre las importaciones de carne de cerdo procedente de la UE.

14 de junio de 2024/ Redacción 333 a partir de Global Times y la Comisión Europea.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados