Lee este artículo en:

Paraguay solicitará la certificación de país libre de PPC

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), inició los trámites para solicitar la certificación de país libre de Peste Porcina Clásica ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Miércoles 25 noviembre 2015 (hace 1 años 14 días)

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), ha iniciado los trámites para solicitar la certificación de país libre de Peste Porcina Clásica ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El Programa de control y erradicación iniciado en el año 1991 ha logrado a la fecha la obtención de un área libre de PPC en la región Occidental o Chaco y la suspensión de la vacunación en la región Oriental.

A efectos de mantener la situación sanitaria se ha implementado un Programa de Vigilancia Epidemiológica con muestreo aleatorio a campo y un muestreo sistemático aleatorio en Frigoríficos y Mataderos para detectar cualquier signo o síntoma compatible con la PPC, con diagnósticos laboratoriales utilizando técnicas de detección de los anticuerpos (ELISA). Identificación de virus mediante la detección por inmuno-marcación de los antígenos del virus (IFD) y antígenos (ELISA), y la identificación molecular de su material genético (PCR convencional), en cuanto a la determinación viral. Además de la notificación obligatoria por parte de productores o terceros, se ha implementado el registro de predios porcinos, control de movimiento de animales, etc. para mejorar la capacidad de control de la enfermedad.

Jueves, 19 de noviembre de 2015/ SENACSA/ Paraguay.
http://www.senacsa.gov.py

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí