Lee este artículo en:

Rabobank: nuevas tecnologías de envasado para alargar la vida útil de la carne fresca

Las nuevas tecnologías de envasado y procesamiento están aumentando la vida útil de la carne fresca y procesada.

Jueves 26 junio 2014 (hace 2 años 5 meses 9 días)

Las nuevas tecnologías de envasado y procesamiento han conseguido aumentar la vida útil de la carne fresca y procesada generando beneficios que incluyen una mayor cobertura geográfica de las ventas, mejores márgenes en toda la cadena de valor y una disminución de los costos ambientales que se desprenden del consumo de carne, según el nuevo informe del Rabobank "Meat Packaging to Extend Shelf Life”.

Si bien la preferencia del consumidor por los productos frescos frente a los congelados ha limitado las ventas a los mercados en su mayoría regionales, esto ahora podría cambiar gracias a las nuevas tecnologías de envasado. La expansión de los mercados objetivo, direccionando las tendencias de consumo, la mejora de la relación precio/calidad (en los mercados maduros existentes) o la ampliación de la gama de las exportaciones a nuevos mercados, podría ser la solución para los productores de carne europeos.

Rabobank considera que las tecnologías como el envasado al vacío “segunda piel” o VSP (vacuum skin packaging en inglés) y el envaso bajo atmósfera modificada con monóxido de carbono (CO-MAP), pueden aumentar las exportaciones de carne fresca a Europa meridional y oriental.

En China, el consumo de carnes refrigeradas y envasadas listas para su consumo ha sufrido un rápido crecimiento con una tasa de aumento anual estimada del 20%. Por lo tanto, existe un mercado maduro para las importaciones y la demanda de carne de valor agregado. Una vez que se reduzcan las restricciones a las importaciones, Rabobank cree que existe una oportunidad de mercado importante para la carne procesada Europea.

Martes, 24 de junio de 2014/ Rabobank/ Holanda.
http://rabobank-food-agribusiness-research.pr.co

Última hora

Alemania: se reduce el número de explotaciones porcinas26-jun-2014 hace 2 años 5 meses 9 días
Brasil: Rusia lidera las exportaciones de carne de cerdo25-jun-2014 hace 2 años 5 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí