Murcia impulsa la raza porcina autóctona Chato Murciano

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca impulsa un Programa de formación y transferencia tecnológica para desarrollar la raza porcina autóctona Chato Murciano, catalogada como en peligro de extinción.

25 septiembre 2018

La Consejería suscribió un convenio con la Agrupación de defensa sanitaria de ganado porcino de Lorca (Adespo-Lorca) y la Asociación de criadores para la conservación y recuperación del Chato Murciano (Achamur) en noviembre de 2007, prorrogado en diciembre de 2012. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y representantes de Adespo-Lorca, firmaron hoy una nueva prórroga para dar continuidad al programa.

Para ello, se requiere disponer de una explotación ganadera de cerdos de dicha raza, con un máximo de 50 hembras reproductoras, para llevar a cabo los procesos de formación, investigación y transferencia tecnológica a los ganaderos interesados y a alumnos del Cifea de Lorca. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado por acuerdo expreso de las partes.

Lunes, 24 de septiembre de 2018/ CARM/ España.
http://www.carm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista