Características de la canal y carne de cerdos de la raza española Chato Murciano y de su cruce con el cerdo Ibérico

Viernes 21 diciembre 2007 (hace 8 años 11 meses 12 días)
Según los resultados de una investigación sobre las características de la canal y carne de cerdos de la raza española Chato Murciano y de su cruce con el cerdo Ibérico, durante el que se analizaron muestras del músculo longissimus lumborum procedente de un total de 43 animales alojados en sistema indoor, la carne procedente de la raza Chato Murciano y de su cruce con el cerdo Ibérico es especialmente rica en hierro, cobre y fósforo y pobre en calcio y sodio con una evolución del pH de la canal similar a la observada en carnes no PSE. Finalmente se detectaron algunos coeficientes de correlación positivos relevantes entre los minerales.

M. Galián, B. Peinado, C. Martínez, M.J. Periago, G. Ros, A. Poto. Comparative study of the characteristics of the carcass and the meat of the Chato Murciano pig and its cross with Iberian pig, reared indoors. 2007. Animal Science Journal 78 (6): 659-667.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags