Efectos del sistema de alojamiento sobre crecimiento y calidad de la carne en cerdos de la raza Chato Murciano

Lunes 8 septiembre 2008 (hace 8 años 3 meses)
Investigadores españoles de la Universidad de Murcia y del IMIDA estudiaron el rendimiento de la raza porcina autóctona Chato Murciano bajo diferentes condiciones de cría. Durante las investigaciones 18 y 12 machos castrados fueron alojados en un sistema outdoor o indoor y sacrificados a los 210 (124,41 kg PV) o 236 (119,58 kg PV) días de vida, respectivamente.

El alojamiento de los cerdos en un sistema outdoor dio lugar a mejores índice de crecimiento, peso vivo final en relación con la edad, rendimiento de la canal y mayor peso de los cortes nobles mientras que no se observaron diferencias entre un tipo de alojamiento y otro para los parámetros relacionados con la calidad de la carne (grasa intramuscular, pH, color, terneza o pérdidas por cocción) a excepción del drip loss, que fue mayor en los cerdos alojados outdoor.

M. Galián, Á. Poto, M. Santaella and B. Peinado. Effects of the rearing system on the quality traits of the carcass, meat and fat of the Chato Murciano pig. Animal Science Journal. 2008. Vol. 79 (4): 487-497.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí