España: Un libro genealógico determinará la pureza del chato murciano

Un libro genealógico sobre los cerdos de raza chato murciano determinará la pureza de su carne, con el fin de adquirir un sello de calidad como reconocimiento de su trazabilidad y características diferenciadas.

Miércoles 25 julio 2018 (hace 25 días)
me gusta

Los ganaderos de la Región ceban 3.060 cabezas de cerdos reproductores, cuyas explotaciones se ubican mayoritariamente en Lorca y Murcia.

Esta variedad, que es originaria de la Región de Murcia, se caracteriza por contener grasa infiltrada insaturada, responsable de los aspectos sensoriales destacados de aroma y sabor, al igual que su textura y jugo de la carne para consumo en fresco.

La Consejería, junto a la Asociación para el mantenimiento y divulgación de la cultura ganadera de Murcia (Ganacultura), trabaja en la tramitación del libro genealógico del cerdo chato murciano, que será enviado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el objetivo de poder adquirir el sello de calidad de ‘Raza Autóctona’. Asimismo, esta entidad lleva a cabo un programa de conservación de la especie, declarada en peligro de extinción.

El proceso de curación de los jamones de esta raza es de dos años, lo que supone que en el mercado su precio es más alto que el del cerdo comercial, “esto le otorga un valor añadido que limita su distribución a restaurantes y establecimientos gourmet”, precisó el consejero.

Martes, 24 de julio de 2018/ CARM/ España.
http://www.carm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí