Lee este artículo en:

México: SENASICA y Comecarne buscan mecanismos para impulsar la comercialización de cárnicos

Para agilizar la comercialización de productos cárnicos, hablaron sobre movilización, Ventanilla Única, el Programa Usuario Confiable, trazabilidad y médicos veterinarios certificados, entre otros.

Miércoles 15 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 25 días)

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) e integrantes del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) se reunieron con la finalidad de buscar opciones para hacer más ágil y competitiva la comercialización de productos cárnicos nacionales.

El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, exhortó a los integrantes de Comecarne a sumarse al esfuerzo que encabeza el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, para garantizar alimentos sanos e inocuos a los consumidores mexicanos y a los mercados de exportación.

Durante la sesión de trabajo que sostuvieron, pidió a los industriales que envíen a sus técnicos a la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) para que la conozcan y se capaciten con el fin homologar criterios en las pruebas de diagnóstico y las labores vigilancia que se realizan en estas instalaciones.

El vicepresidente de Enlace Institucional de Comecarne, Luis Musi Letayf, destacó la apertura de la SAGARPA, pues es la primera vez que los funcionarios de primer nivel del SENASICA están juntos, dialogando cara a cara con los empresarios para encontrar mecanismos que den agilidad a los procedimientos que lleva a cabo la dependencia.

Para agilizar la comercialización de productos cárnicos, hablaron sobre movilización, Ventanilla Única, el Programa Usuario Confiable, trazabilidad y médicos veterinarios certificados, entre otros.

Martes, 7 de octubre de 2014/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí