Lee este artículo en:

México: la SAGARPA abre nuevos mercados para los productos cárnicos

Durante el primer semestre de 2014 productores de cárnicos mexicanos obtuvieron 24 autorizaciones para la comercialización de carne de bovino, equino y porcino en 16 países África, Asia y América.

Miércoles 29 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 12 días)

Durante el primer semestre de 2014 productores de cárnicos mexicanos obtuvieron 24 autorizaciones para la comercialización de carne de bovino, equino y porcino en 16 países África, Asia y América.

Así lo dio a conocer el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz. Sánchez Cruz, en referencia a la exportación de cárnicos mexicanos, indicó que los países que autorizaron plantas para exportar son: Togo, Nigeria, Kenia, Liberia, Benín, Ghana, Senegal, República del Congo, República Democrática del Congo, Hong Kong, Vietnam, Costa de Marfil, Angola, Cabo Verde, Uganda y Canadá.

Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) en los estados de Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua y Yucatán, ya comenzaron la exportación de cárnicos a estos nuevos destinos con un volumen 237.5 toneladas de carne cruda, procesada, con y sin hueso, entre otros productos cárnicos de bovino, equino y porcino a Hong Kong, Vietnam, Angola y Canadá.

De igual manera, el director en jefe del SENASICA informó que en el programa de apoyo al sacrificio de ganado en establecimientos TIF, se registraron 68 Ventanillas Autorizadas.

Hasta junio se han entregado 365,7 millones de pesos, en beneficio de 1.056 productores, con 2,67 millones de cabezas de ganado sacrificadas bajo este esquema de apoyo, lo que implica 372 mil toneladas de carne producidas con inocuidad, puntualizó.

Indicó además que entre abril y junio del presente año recibieron la certificación TIF seis nuevos establecimientos de Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Campeche, Tabasco y Puebla.

Lunes, 20 de octubre de 2014/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí