Lee este artículo en:

Se aprueban medidas transitorias para la acreditación de laboratorios oficiales que realizan análisis de Trichinella

Con el fin de garantizar la aplicación de la legislación sobre los alimentos y los piensos, el Reglamento 2016/1843 establece medidas transitorias para la aplicación del Reglamento 882/2004 durante un período transitorio desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020.

21 octubre 2016

La Comisión Europea publicó ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento de ejecución (UE) 2016/1843 por el que se establecen medidas transitorias de aplicación del Reglamento (CE) 882/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere a la acreditación de los laboratorios oficiales que realizan ensayos oficiales de Trichinella.

El Reglamento (CE) 882/2004 exigía que los laboratorios que realizan análisis de las muestras tomadas en los controles oficiales estuvieran debidamente acreditados. Sin embargo, la aplicación de algunos de dichos procedimientos y normas planteó dificultades prácticas en determinados casos. El Reglamento de Ejecución (UE) 702/2013, vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, establece determinadas medidas transitorias, como la exención de esta obligación para los laboratorios a fin de facilitar la transición a la plena aplicación de las nuevas normas y procedimientos.

Actualmente, siguen existiendo dificultades relacionadas con la acreditación de los laboratorios internos de los mataderos. Con el fin de garantizar la aplicación de la legislación sobre los alimentos y los piensos, y de las normas sobre salud y bienestar de los animales, fitosanidad, materiales de reproducción vegetal y productos fitosanitarios, el Reglamento 2016/1843 establece medidas transitorias para la aplicación del Reglamento 882/2004 durante un período transitorio desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020. La autoridad competente podrá designar un laboratorio que realice los ensayos oficiales de Trichinella y que esté localizado en un matadero o en un establecimiento de manipulación de caza, siempre y cuando dicho laboratorio presente a la autoridad competente garantías satisfactorias de que se han implantado sistemas de control de la calidad para los análisis de muestras que realiza a efectos de los controles oficiales.

Miércoles, 19 de octubre de 2016/ CE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista