TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Los precios mundiales de la carne experimentaron una pequeña caída en octubre

Los precios internacionales de la carne de cerdo cayeron por tercer mes consecutivo.

7 noviembre 2023
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El índice de precios de la carne de la FAO se situó en un promedio de 112,9 puntos en octubre, con una ligera disminución (de 0,7 puntos o del 0,6 %) desde septiembre, la cual representa el cuarto descenso mensual consecutivo y deja el índice 3,9 puntos (un 3,4 %) por debajo de su valor de hace un año.

En octubre, los precios internacionales de la carne de cerdo disminuyeron por tercer mes consecutivo, principalmente a causa de la persistente apatía de la demanda de importación, especialmente en algunos países de Asia oriental, con la presión adicional a la baja ejercida por las abundantes disponibilidades exportables de algunos de los principales países proveedores. Por el contrario, los precios mundiales de la carne de aves de corral se recuperaron ligeramente, ya que los brotes de gripe aviar siguieron limitando la oferta de varios de los principales países proveedores del mundo, ante la fuerte demanda de los consumidores por la relativa asequibilidad de la carne de aves de corral. Los precios internacionales de la carne de bovino y ovino también aumentaron ligeramente, como consecuencia de la gran demanda persistente de importaciones en algunos de los principales países importadores, pese a la abundante oferta de carne de bovino de Australia y el Brasil y de carne de ovino de Oceanía.

3 de noviembre de 2023/ FAO.
https://www.fao.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista