México: potenciar la producción y exportación de alimentos

Agricultura y CNA firman un convenio para potenciar la producción, movilización y exportación de alimentos.

11 diciembre 2020

Con el fin de coordinar acciones para fomentar la producción, movilización y exportación de productos agroalimentarios, así como prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades que pudieran poner en riesgo la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura de México, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) firmaron un convenio de concertación.

El documento establece el intercambio de información técnica y científica y la formación de grupos de trabajo entre Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el CNA.

El organismo de Agricultura colaborará en programas de capacitación y asesoría técnica que beneficien a los sectores de interés de ambas instituciones.

Por su parte, el CNA se comprometió a aportar información relevante para la elaboración de los análisis de riesgo de plagas y enfermedades que lleva a cabo el Senasica en materia de sanidad vegetal, salud animal e inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

Asimismo, coadyuvará en la implementación de programas, dispositivos nacionales de emergencia y contingencias de sanidad agropecuaria que emita Agricultura y promoverá entre sus agremiados el cumplimiento de las regulaciones relacionadas a los productos agropecuarios que norma la Secretaría.

También, el CNA proporcionará información en materia de producción, importación y exportación de productos agropecuarios.

7 de diciembre de 2020/ SENASICA/ México.
https://www.gob.mx/senasica

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista