Lee este artículo en:

Aumenta la demanda de carne de cerdo en México

Los productos agroalimentarios con mayores ventas entre enero y agosto de 2020 fueron la cerveza, aguacate y tomate mientras que entre los que aumentó su demanda se encuentran la carne de cerdo, el café sin tostar y el pimiento.

20 octubre 2020

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que entre enero a agosto el saldo de la balanza comercial fue de 8.839 millones de dólares, superior incluso al registrado durante todo 2019 y mayor en más de 2.000 millones de dólares al alcanzado en el mismo lapso del año anterior.

En lo que corresponde a las exportaciones agroalimentarias, informó que éstas alcanzaron los 26.299 millones de dólares, lo que equivale a un aumento en términos anuales del 2,84 por ciento.

En cuanto a las exportaciones agropecuarias (que incluye a productos agrícolas, ganaderos y pesqueros, entre otros), refirió que éstas aumentaron 4,13 por ciento, para totalizar los 12.628 millones de dólares.

Los productos agroalimentarios con mayores ventas entre enero y agosto de 2020 fueron la cerveza, aguacate, tomate, tequila y mezcal, pimiento y productos de panadería.

En tanto, los bienes agroalimentarios que aumentaron su demanda fueron la carne de cerdo con un incremento del 39,2 por ciento; café sin tostar, 30,27 por ciento; pimiento, 20,74 por ciento; cebolla y ajo, 17,63 por ciento; tequila y mezcal, 15,70 por ciento, y pepino y pepinillos, 13,45 por ciento.

16 de octubre de 2020/ SADER/ México.
https://www.gob.mx/agricultura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista