Lee este artículo en:

La producción de carne de cerdo aumentará en menos de un 2% en 2025

Se preven aumentos de la producción en Alemania, España, Polonia y los Países Bajos, mientras que en Dinamarca e Italia se espera un ligero descenso.

Jueves 3 diciembre 2015 (hace 1 años)

De acuerdo con el informe de "Perspectivas de los mercados agrarios de la UE 2015-25" publicado por la Comisión Europea, tras una importante recuperación en 2014 y 2015, la producción de carne de cerdo se espera que aumente en menos de un 2% en 2025 en comparación con 2015. En un contexto de lento declive en el consumo interno, las exportaciones de carne de cerdo se espera que aumenten de forma constante con el apoyo de una demanda mundial sostenida y una ligera mejora de los precios.

Se espera que la demanda mundial de importaciones de carne de cerdo se mantenga fuerte, pero con un crecimiento más lento en comparación con la década anterior (un 2% anual versus el 3,1%) alcanzando los 8,8 millones de toneladas en 2025, apoyada por una demanda sostenida, mayormente por parte de los socios comerciales de la UE existentes en Asia y África sub-sahariana. Gran parte de este crecimiento puede atribuirse específicamente a China, donde la demanda de importaciones se prevé que doble entre 2015 y 2025 (unas 650.000 toneladas adicionales). Si bien se supone que Rusia seguirá prohibiendo las importaciones de productos porcinos hasta finales de 2016, los ambiciosos objetivos de autosuficiencia del país y la disminución del poder adquisitivo conducirán, en todo caso, a una reducción de las importaciones procedentes de la UE aunque la prohibición se levante. Por otro lado, con el fin de garantizar los suministros, Rusia ha encontrado otros proveedores, como Corea del Sur y Brasil. En relación con Estados Unidos, otro de los principales países exportadores de carne de cerdo a nivel mundial, tras una ligera caída en las exportaciones es probable que, durante el período de las perspectivas, estas aumenten alentadas por un cambio dólar/ euro favorable. En vistas de lo anterior, se espera que las exportaciones de la UE aumenten en casi un 27% (o 550.000 t) entre 2015 y 2025, para llegar a alrededor de 2,6 millones de toneladas al final del período de las perspectivas. Esto también refleja la creciente dependencia de las exportaciones por parte del mercado porcino de la UE .

Respecto a la producción de carne de cerdo en la UE, Alemania, España, Francia, Polonia, Dimanarca, Italia y Holanda suponen más del 75% de la oferta total de carne de porcino de la UE. Entre estos siete, se preven aumentos de la producción en Alemania, España, Polonia y los Países Bajos, mientras que en Dinamarca e Italia se espera un ligero descenso. En total, los siete países aumentarán la producción en alrededor de 300.000 toneladas (1,6%) durante el período 2015-2025, mientras que la producción en el resto de la UE aumentará sólo ligeramente. El crecimiento de la producción proyectada es sensible al año base (en este caso 2015). La producción de carne de porcino en España y Polonia ha aumentado en más del 10% en el período 2013-2015, mientras que en el mismo período el aumento fue de menos del 2% en los demás Estados miembros de la UE. Dado que la demanda interna está disminuyendo, el crecimiento adicional de la producción en la UE implica que el sector porcino europeo es cada vez más dependiente de los mercados de terceros países.

Diciembre de 2015/ DG Agriculture/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/agriculture

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí