Lee este artículo en:

La Comisión Europea adopta las estrategias “De la granja a la mesa”

La Comisión Europea ha adoptado las estrategias “De la granja a la mesa” en pro de un sistema alimentario equitativo, sano y respetuoso con el medio ambiente.

21 mayo 2020

La utilización de plaguicidas en la agricultura contribuye a la contaminación del suelo, el agua y el aire.
La Comisión tomará medidas para:

  • reducir un 50 % el uso y el riesgo de los plaguicidas químicos para 2030.
  • reducir un 50 % el uso de los plaguicidas más peligrosos para 2030.

El exceso de nutrientes en el medio ambiente es una fuente importante de contaminación del aire, el suelo y el agua, que repercute negativamente en la biodiversidad y en el clima. La Comisión tomará medidas para:

  • reducir las pérdidas de nutrientes al menos un 50 %, sin alterar la fertilidad del suelo.
  • reducir el uso de fertilizantes al menos un 20 % para 2030.

La resistencia a los antimicrobianos derivada del uso de antibióticos para la protección de la salud humana y animal ocasiona unas 33 000 muertes de personas en la UE cada año. La Comisión reducirá un 50% las ventas de antimicrobianos para animales de granja y de acuicultura de aquí a 2030.

La agricultura ecológica es una práctica respetuosa con el medio ambiente que tiene que seguir desarrollándose. La Comisión impulsará el desarrollo de los cultivos ecológicos en la UE con el fin de que en 2030 (el 25 % de todas las tierras agrícolas) se dedique a la agricultura ecológica.

20 de mayo de 2020/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Comunicado conjunto: Sin una evaluación de impacto exhaustiva, no vamos a celebrar el primer aniversario de la estrategia «De la granja a la mesa»

24-may-2021

Hoy se cumple un año desde que la Comisión Europea presentara en Bruselas la estrategia «De la granja a la mesa». Sin embargo, no podemos celebrar su aniversario, ya que la estrategia sigue planteando demasiadas interrogantes en la comunidad agrícola y agroalimentaria europea. Un año de intenso debate que no ha hecho sino multiplicar nuestras inquietudes al respecto.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista