El índice de precios de la carne de la FAO se situó en agosto en un promedio de 119,5 puntos, es decir, 0,9 puntos (0,7%) menos que en julio, pero todavía 4,3 puntos (3,7%) más que su valor correspondiente al año pasado.
Las cotizaciones internacionales de la carne de aves de corral cayeron en agosto, lo que refleja los efectos persistentes de la suspensión voluntaria de las exportaciones relacionada con la enfermedad de Newcastle en las cotizaciones de precios brasileñas, a pesar de que el Gobierno declaró el fin del brote una semana después de su anuncio.
Los precios mundiales de la carne de porcino disminuyeron por segundo mes consecutivo debido a la débil demanda de importaciones en un contexto de abundante disponibilidad de productos exportables en las principales regiones productoras.
Tras tres meses de fuertes aumentos, los precios internacionales de la carne de ovino disminuyeron marginalmente en agosto, debido a una desaceleración de las compras de importación, especialmente por parte de China.
En cambio, los precios mundiales de la carne de bovino aumentaron ligeramente debido a la influencia de la disminución estacional de la oferta de animales para sacrificio en Oceanía.
6 de septiembre de 2024/ FAO.
https://www.fao.org