X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

El índice de precios de la carne de la FAO se mantiene estable en junio

Los precios internacionales de la carne de cerdo aumentaron ligeramente debido al ritmo constante de las importaciones.

8 julio 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El índice de precios de la carne de la FAO registró en junio un promedio de 116,9 puntos, prácticamente invariado desde mayo, ubicándose 2,1 puntos (un 1,8 %) por debajo de su valor de hace un año. El descenso de los precios internacionales de la carne de aves de corral se vio prácticamente compensado por unas subidas moderadas o ligeras de los precios de las carnes de ovino, cerdo y bovino.

Evolución del índice de precios de la carne de la FAO. Fuente: FAO.
Evolución del índice de precios de la carne de la FAO. Fuente: FAO.

La caída de los precios de la carne de aves de corral obedeció principalmente a la abundante oferta de algunos de los principales países productores. Por el contrario, los precios de la carne de ovino subieron notablemente a raíz de la gran demanda constante de importaciones y a pesar de los abundantes suministros para la exportación, ya que los criadores comenzaron a liquidar sus rebaños en respuesta a las condiciones climáticas inusualmente secas en algunas partes de Australia. Por su parte, los precios internacionales de la carne de cerdo aumentaron ligeramente debido al ritmo constante de las importaciones, que se vieron apuntaladas además por la actividad estacional de las ventas internas, especialmente en América del Norte. Los precios mundiales de la carne de bovino se mantuvieron mayormente estables, reflejando un buen equilibrio general entre la oferta y la demanda a escala mundial.

Evolución del Índice de Precios de la Carne de Porcino de la FAO. Fuente: FAO.
Evolución del Índice de Precios de la Carne de Porcino de la FAO. Fuente: FAO.

5 de julio de 2024/ FAO.
https://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados