Lee este artículo en:

Francia: exportaciones francesas de carne de cerdo

Las exportaciones francesas de carne de cerdo y los precios resisten durante inicios de año antes de caer bruscamente en julio y agosto.

Viernes 28 noviembre 2014 (hace 2 años 6 días)

Las exportaciones francesas de carne de porcino se redujeron de forma importante durante el pasado mes de febrero (-11% en comparación con el mes de febrero de 2013) debido a la prohibición de exportar hacia Rusia, según muestran los datos del los servicios estadísticos de la Secretaría de Agricultura (Agreste) en su balance económico.

De marzo a junio, la caída de las exportaciones se vio reducida en gran medida por el aumento de las exportaciones a países asiáticos. Sin embargo, durante el mes de julio las exportaciones hacia China disminuyeron fuertemente. En agosto, si bien las exportaciones a China se reanudaron, las exportaciones a la UE cayeron fuertemente, sobre todo a Italia, Grecia y Alemania.

Por otro lado, el sacrificio interanual ha aumentado. Este aumento de la producción, junto con menores oportunidades para la exportación, han provocado una caída de los precios de las clases E y S en agosto (-14% en comparación con agosto de 2013), si bien desde el inicio del año se mantuvieron significativamente por encima de la media de los últimos cinco años.

Noviembre 2014/ Agreste Conjoncture - Bilan conjoncturel 2014 - n° 6 - Octobre-Novembre 2014/ Francia.
http://www.agreste.agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí