Lee este artículo en:

Estados Unidos: nuevas medidas para mejorar la seguridad alimentaria

Con el nuevo sistema, una muestra puede ser analizada para presencia de hasta 55 pesticidas químicos, 9 tipos de antibióticos y metales diversos.

Martes 17 julio 2012 (hace 4 años 4 meses 22 días)

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció a principio de mes nuevas medidas para mejorar la seguridad alimentaria. A finales de este verano, el Departamento pondrá en marcha nuevas pruebas para proteger a los consumidores de la exposición a niveles perjudiciales de residuos químicos en carne y huevos.

A través de su Programa Nacional de Residuos, el Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección (FSIS, por sus siglas en ingles) mejorará la detección para la presencia de compuestos químicos, incluidos los medicamentos veterinarios aprobados (legales) y no aprobados (ilegales), plaguicidas, hormonas y contaminantes ambientales que pueden aparecer en los productos cárnicos y huevos.

Con el nuevo sistema, una muestra puede ser analizada para presencia de hasta 55 pesticidas químicos, 9 tipos de antibióticos, metales diversos y, eventualmente, más de 50 sustancias químicas.

El FSIS también está renovando su programa de muestreo y prevé aumentar el número anual de muestras.

Martes, 2 de julio de 2012/ FSIS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.fsis.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí