Lee este artículo en:

España: la Generalitat acuerda una hoja de ruta ante el cierre de las plantas de tratamiento de purines

El objetivo fue acordar una hoja de ruta que lleve a que las explotaciones afectadas puedan adaptarse a un sistema que asegure una correcta gestión de los purines.

Lunes 7 julio 2014 (hace 2 años 5 meses 1 días)
malangaduero

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Catalunya se reunió la pasada semana en Lleida con los representantes de las principales organizaciones del sector porcino afectadas por el cierre de las plantas de tratamiento de purines, con el objetivo de acordar una hoja de ruta que lleve a que estas explotaciones afectadas puedan adaptarse a un sistema que asegure una correcta gestión de los purines.

Tras la publicación por parte del Estado de la Orden de retribución a las energías renovables y cogeneraciones, que ha terminado con el cierre de estas plantas, el DAAM y las asociaciones han estudiado los pasos a seguir para la implementación de una nueva gestión.

Según el Departamento, además de la línea de ayudas y los avales de créditos para implantar sistemas de tratamiento, próximamente publicará una nueva orden de ayudas destinada a gestionar sistemas de tratamiento y gestión en granja, para ayudar a la instalación de tratamientos en las explotaciones. Además, el DAAM, a través de la Oficina de fertilización y tratamiento de deyecciones ganaderas, continuará las tareas de asesoramiento a cada una de las explotaciones afectadas para que puedan encontrar, dentro de las opciones disponibles, la que más se ajuste a sus necesidades (cambios de dietas, separadores sólidos-líquidos, otros tratamientos, gestión conjunta de las deyecciones).

Jueves, 3 de julio de 2014/ Generalitat de Catalunya/ España.
http://premsa.gencat.cat

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí