Lee este artículo en:

España: Catalunya concede ayudas por valor de 3.300.000 euros a la gestión de purines

El importe total de la inversión solicitada está alrededor de los € 8.000.000, de los cuales más del 80% corresponden a la instalación de sistemas de tratamiento de purines y balsas de almacenamiento.

Miércoles 1 abril 2015 (hace 1 años 8 meses 10 días)

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Catalunya ha concedido ayudas por un importe superior a los 3,3 millones de euros, que permitirán gestionar de forma inmediata buena parte de los purines que se destinaban a las plantas de secado antes de su cierre.

En este sentido, y siguiendo con el enfoque que el nuevo modelo de gestión debe plantearse de forma integral (desde la granja hasta el suelo) y que no todo el mundo necesita la misma estrategia, las solicitudes presentadas abarcan aspectos que van desde la creación de infraestructuras en la propia granja (más almacenamiento y sistemas de tratamiento), hasta la adquisición de equipos de aplicación que incorporan innovación tecnológica (conductímetros y aplicadores con mangueras). También se solicita ayuda para la adquisición de balsas móviles que permitirán fertilizar zonas lejanas más deficitarias ampliando la zona de aplicación. La concesión de estas ayudas también se favorece que la gestión de los purines de varias explotaciones ganaderas se lleve a cabo de forma conjunta.

Cabe decir que estas nuevas estrategias no sólo solucionan la gestión del purín que antes iba a planta, sino que son una mejora cualitativa en cuanto a la fertilización. Con los sistemas de tratamiento se minimizan posibles efectos adversos sobre el entorno y se dispone de fracciones sólidas que son fáciles de exportar y aprovechables en zonas deficitarias. Utilizando sistemas de aplicación equipados con equipos de medida de nutrientes y con mangueras, se consigue ajustar la dosis de fertilizante y uniformidad en la distribución, a la vez que se reduce los malos olores. Además, la construcción de más balsas de almacenamiento permitirá una mejor gestión porque habrá disponible fertilizante durante todo el año. También ha concedido ayudas a una parte del coste del transporte en función de la distancia a la que se pueda transportar y que cubre el 10% del purín que iba a las plantas. Esto supone que este purín será gestionado de forma inmediata exportándose a otras parcelas receptoras.

Lunes, 30 de marzo de 2015/ DAAM/ Generalitat de Catalunya.
http://premsa.gencat.cat/

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Estados Unidos: el censo porcino aumenta un 7% anual01-abr-2015 hace 1 años 8 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí