Lee este artículo en:

España: el sector porcino, un sector con vocación netamente exportadora

Además, Arias Cañete ha afirmado que se trata de un sector con vocación netamente exportadora, con una cuantía cercana a las 540.000 toneladas.

Jueves 8 noviembre 2012 (hace 4 años 1 meses)

En la clausura del Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (ANCOPORC), el Ministro de Agricultura español, Miguel Arias Cañete, ha destacado la “especial relevancia” del sector porcino en el conjunto de la economía agraria española, ya que representa más del 12% de la Producción Final Agraria, según los últimos datos disponibles (datos de 2011), lo que equivale a una aportación de más de 5.000 millones de euros.

Además, Arias Cañete ha afirmado que se trata de un sector con vocación netamente exportadora, con una cuantía cercana a las 540.000 toneladas, cuyas producciones se envían principalmente a Francia, Italia y Portugal, pero también a países como Rusia, Japón y China, “donde los envíos crecen año tras año”, ha recalcado. El ministro ha apuntado que la carne de porcino se ha convertido en el principal producto español exportado a China, con una media de 3.500 toneladas mensuales, según los últimos informes.

En relación con el saldo en la balanza comercial agraria, el ministro ha explicado que la aportación del sector a la balanza comercial agraria se cifra en 2.148 millones de euros de saldo positivo, en el periodo de septiembre de 2011 a agosto de 2012, lo que supone cerca del 50% del saldo positivo de la balanza comercial del sector agrario y pesquero en ese periodo, que alcanza los 4.322 millones de euros.

Miércoles, 8 de Noviembre de 2012/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí