Lee este artículo en:

El mercado del jamón en Singapur

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Singapur sobre el mercado del jamón.

Martes 12 abril 2016 (hace 7 meses 20 días)

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Singapur sobre el mercado del jamón.

Según este informe, la evolución de las importaciones de Singapur de productos cárnicos muestra una tendencia positiva a lo largo del período 2011-2015, aunque la partida correspondiente a jamones y paletas ha disminuido ligeramente en los dos últimos años.

En los últimos ejercicios económicos las importaciones de jamones y paletas de Singapur ha registrado una tasa anual de crecimiento compuesto (CAGR) en toneladas del 3,6%, pese a la moderación de los últimos dos años, período en que la cuota se ha mantenido relativamente estable. En 2015 España fue el segundo exportador de jamón y paleta a Singapur, después de China, con más de 5 toneladas de jamón y paleta sin deshuesar exportadas por valor de 254 mil SDG, lo que supone cerca del 15% de la cuota de importación. Su CAGR en 2015 es negativa en valor (-2,9%) pero positiva en toneladas (8,6%). Por otro lado, las importaciones de productos cárnicos de Singapur se han incrementado durante los últimos 5 años, hasta superar las 2.000 t por valor de 18,4 millones de SDG en el 2015.

En 2015, España exportó a Singapur más de 19 t por valor de 1.112 mil SDG. Respecto al año 2014, España ha registrado una cuota de exportación del 1% aproximadamente y una CAGR del 16,5% durante el período 2011-2015. No obstante, España ocupa el séptimo puesto con un 6% de la cuota de importación en valor, superada por países como Países Bajos, Dinamarca o EE.UU.

Actualmente, hay 62 empresas autorizadas a exportar carne de cerdo, tanto procesada como congelada, a Singapur. El mercado se encuentra muy fragmentado, con una competencia numerosa, ya que las autoridades están eliminando muchas de las barreras comerciales vigentes hasta hace pocos años.

El perfil local de consumidor de jamón es una persona joven o de mediana edad, con alto poder adquisitivo y nivel cultural, habituada e interesada por las costumbres occidentales y conocedora de la cocina mediterránea. El consumo de jamón ibérico se extiende por restaurantes bajo el concepto "tapas", resultando ya frecuente encontrarlo en las cartas. La presentación comercial en la venta minorista suele ser en envases de loncheados de 80-100 gramos.

Abril de 2016/ ICEX España Exportación e Inversiones/ España.
http://www.icex.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí