Lee este artículo en:

Datos sobre el consumo de carne en China

El consumo per cápita de carne de cerdo al mes es de 3 kg en Beijing y Nanjing y 4,27kg en Chengdu.

Viernes 2 marzo 2012 (hace 4 años 9 meses 5 días)

Durante muchos años la demanda oficial de carne China se sospecha que ha sido subestimada aunque no se sabe cual es la diferencia real. Según una investigación conjunta llevada a cabo por una de los principales institutos de investigación de China y varias universidades en los EE.UU., existe un aumento del consumo de carne fuera de casa y este no se encuentra contabilizado por la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

Según los resultados del estudio, el consumo medio de carne per cápita mensual era de unos 6 kg en el período de verano, cuando se realizaron las encuestas, con un consumo de 7,28 kg en Chengdu seguido de Beijing (5,98kg) y Nanjing (5,87kg).

La carne de cerdo es la principal fuente de proteínas para los chinos. El consumo per cápita de carne de cerdo al mes es de 3 kg en Beijing y Nanjing y 4,27kg en Chengdu mientras que el consumo de per cápita mensual de carne de pollo es aproximadamente la mitad que la de cerdo en Beijing y ligeramente mayor (60%) en Nanjing y menor en Chengdu (38%).

En las tres ciudades se observa que el consumo de carne fuera del hogar representa una parte importante del consumo total de carne. En Beijing, el porcentaje de carne que se consume fuera de casa es del 34% mientras que en Nanjing representa un 10% y en Chengdu un 12%.

Febrero 2012/ FAS-USDA/Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov/

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí