Lee este artículo en:

Estados Unidos: los precios del cerdo cayeron bruscamente en abril al disminuir el sacrificio por el COVID-19

A finales de abril, casi un tercio de los mataderos cerraron o redujeron la producción, provocando una caída del 35% de los precios del cerdo.

13 mayo 2020

El cierre o disminución de la producción de varios mataderos porcinos que comenzó a principios de abril debido a la presencia de trabajadores de mataderos afectados por el COVID-19 hizo disminuir la demanda de cerdos por parte de los procesadores, reduciendo el número de cerdos sacrificados por semana y disminuyendo más de un 35% los precios del cerdo en abril (precios pagados a los productores porcinos por los procesadores) respecto a abril de 2019.

A finales de abril, el cierre de plantas representaba más de un tercio de la capacidad de procesamiento de la industria. En el momento del cierre de la primera planta, la demanda de carne de cerdo ya era baja, debido a que gran parte del sector hotelero, restauración e instituciones se habían cerrado para frenar la transmisión del virus.

Fuente: Servicio de Investigación Económica del USDA utilizando datos del Servicio de Marketing Agrícola del USDA.

Fuente: Servicio de Investigación Económica del USDA utilizando datos del Servicio de Marketing Agrícola del USDA.

En 2020, entre las semanas del 27 de marzo y el 24 de abril (semanas 13 y 17 del año), los precios cayeron $13 por cwt (100 lbs) a medida que las plantas tomaban medidas para proteger a los trabajadores del COVID-19, reduciendo las tasas de sacrificio. En la semana del 24 de abril (semana 17), los precios del cerdo vivo eran aproximadamente de $34 por cwt, el segundo precio semanal más bajo desde noviembre de 2016, y significativamente por debajo del precio de equilibrio de la mayoría de los productores porcinos. Los precios promedio de la semana del 24 de abril fueron alrededor de un 5% más elevados que la semana anterior, probablemente debido al rápido aumento de los precios al por mayor de la carne de cerdo (precios recibidos por los procesadores en la venta de piezas de carne de cerdo), vinculados en muchas transacciones de venta de cerdos.

Mantente siempre actualizado de los precios en nuestra página de precios del cerdo.

6 de mayo de 2020/ USDA/ Estados Unidos.
https://www.ers.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista