Lee este artículo en:

Costa Rica: Japón abre sus puertas a la carne de cerdo

Como paso siguiente, se está en el proceso de identificar las empresas interesadas en exportar productos porcinos a Japón.

Lunes 3 febrero 2014 (hace 2 años 10 meses 1 días)

Tras un proceso que inició en 2012, en el marco de los objetivos planteados en el seno de la Comisión Nacional Porcina, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón anunció recientemente a las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que este país reconoce el estatus de Costa Rica como país libre de fiebre porcina y reabre sus puertas no solo a la carne de cerdo, sino además, a la vísceras y otros derivados así como a embutidos de origen porcino.

La Comisión Nacional Porcina está conformada por instituciones del sector público (MAG-SENASA-CNP-COMEX-MEIC-Dirección General de Aduanas) así como por representantes de los productores e industriales y es coordinada por la Viceministra Xinia Chaves Quirós.

En el seno de la Comisión se ha trabajado, entre otros temas, en la consolidación de la Cámara de Porcicultores, la normalización del etiquetado, la búsqueda de nuevos mercados para exportación y la preparación de un censo del sector.

Como paso siguiente, se está en el proceso de identificar las empresas interesadas en exportar productos porcinos a Japón.

En 2013, también se logró firmar el protocolo para exportar carne de cerdo a China, el cual fue suscrito durante la visita del Presidente chino a nuestro país, a inicios del mes de junio.

Jueves, 16 de enero de 2014/ MAG/ Costa Rica.
http://prensamag.blogspot.com.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí