X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

Corea del Sur reabre su mercado a la carne de cerdo alemana

Las autoridades coreanas han autorizado los primeros tres mataderos y plantas de procesamiento alemanes para exportar a Corea del Sur.

24 mayo 2023
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Después de una prohibición de dos años y medio tras la detección de peste porcina africana (PPA) en Alemania, Corea del Sur ha reabierto su mercado a la carne de cerdo alemana. Las autoridades coreanas han autorizado los primeros tres mataderos y plantas de procesamiento alemanes para exportar a Corea del Sur. El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha realizado intensos esfuerzos para concluir un acuerdo de regionalización a fin de poder reanudar el comercio desde las regiones no afectadas por la PPA en Alemania.

De este modo, se ha reabierto un mercado de ventas clave en Asia para la carne de cerdo alemana. En 2019, Corea del Sur importó alrededor de 106.000 toneladas de carne de cerdo alemana, incluidas alrededor de 41.000 t de panceta, y fue el segundo mayor comprador entre los terceros países con casi 298 millones de euros.

23 de mayo de 2023/ BMEL/ Alemania.
https://www.bmel.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados