Lee este artículo en:

¡Estrenamos nuevo mapa de peste porcina africana!

Te presentamos el nuevo mapa interactivo sobre casos de PPA en el mundo, actualizado semanalmente a partir de datos de la OMSA.

28 octubre 2022
6

¿Dónde hay más casos de peste porcina africana? ¿Cuántos casos de PPA se han detectado en cerdos en una zona determinada? ¿En qué estado se encuentra un brote? En 3tres3 hemos mejorado nuestro mapa de casos de PPA, convirtiéndolo en un mapa interactivo, con los datos actualizados semanalmente a partir de datos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Desde la leyenda del mapa puedes mostrar o esconder los casos de jabalíes y de cerdos, eligiendo entre casos aislados o clústers y entre focos activos o resueltos. Esto te ayudará a encontrar los brotes en el mapa, al poder esconder los brotes que no estás buscando.

Cuando clicas sobre un brote se despliega una ventana con más información:

  • Localidad, provincia y país.
  • Especie (cerdos o jabalíes) y estado (activo o resuelto).
  • Fecha de inicio del brote.
  • Fecha de fin del brote (si ya ha terminado).
  • Animales susceptibles (si es una granja).
  • Casos (número de animales positivos).

A medida que nos alejamos con el zoom, el mapa agrupa los brotes en círculos para no mostrar tantos puntos. El número del interior del círculo indica cuántos brotes contiene y el color nos indica si es un grupo grande o pequeño.

Además de estos círculos que agrupan casos, incorporamos un "mapa de calor" para que sea más fácil detectar en qué zonas la OMSA ha tenido más notificaciones.

Visita la sección de peste porcina africana para acceder al mapa y a una recopilación de información relacionada con esta enfermedad: artículos, últimas noticias, descripción de la enfermedad, fotos de lesiones y otros recursos divulgativos.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados