Lee este artículo en:

Colombia confirma nuevos focos de peste porcina clásica

Los focos se encuentran localizados en las provincias de Cesar, Magdalena y Bolívar.

Martes 17 junio 2014 (hace 2 años 5 meses 20 días)

Las autoridades veterinarias de Colombia han informado a la OIE de la aparición de 3 nuevos focos de peste porcina clásica en el país.

Los focos se encuentran localizados en las provincias de Cesar, Magdalena y Bolívar.

En el caso de Cesar se trata de una explotación de traspatio en pastoreo con contacto directo con otras poblaciones de predios vecinos y donde los cerdos se alimentan de sobrantes del cultivo de la palma de aceite. La explotación se halla ubicada en Carrizal, Los Martinez, Chiriguaná. Hay 19 animales susceptibles de los cuales 8 casos.

El segundo foco, localizado en el casco urbano de Santa Ana (Magdalena) con 18 animales susceptibles de los cuales 8 casos, son explotaciones de traspatio situadas en el casco urbano del municipio donde se suspendió la vacunación el 1 de junio de 2013. Los animales tienen contacto directo con otros animales.

En el caso del tercer foco se trata de dos brotes en el casco urbano de la vereda Caño Hondo del municipio de Talaigua Nueva (Bolívar). Son explotaciones de traspatio en pastoreo con cerdos alimentados con residuos alimentarios y en contacto directo con otros animales, situadas en una zona donde se suspendió la vacunación. En el foco hay 65 animales susceptibles de los cuales 25 casos.

PPC Colombia

Viernes, 13 de junio de 2014/ OIE.
http://www.oie.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí